Contra la Violencia hacia la Mujer, Contra la Violencia Hacia la Familia…

0
965
Maltrato Mujer

Es importante hacerla visible, pero resulta más significativo, que quienes asesinen, violen, etc, reciban desde  las instituciones lo que merecen. De lo contrario, todo quedará como hasta ahora, en nada…Siendo permisivos,justificando, invocando teorías que son extraordinarias, para algunos, sobre todo cuando no se tiene ningún parentesco con las víctimas, ni responsabilidad/ conciencia social, llegaremos al mismo lugar donde nos encontramos infelizmente. Ojalá el énfasis sea colocado en las medidas judiciales correspondientes y que una vez determinadas dentro del espíritu de la Ley, se monitoree que éstas sean de cumplimiento efectivo. Tengamos conciencia de que hemos llegado a esta realidad no por arte de magia…

Sólo en 2016, se produjeron 327 Femicidios. ¿Por qué no se cumple debidamente la Ley 26.485 sancionada para proteger, prevenir, y erradicar la violencia de género?

En tanto, desde la Legislatura Porteña, se aprobó una declaración por unanimidad, en la que se expresa su preocupación por el crecimiento alarmante en los casos de femicidios. Asimismo se compromete a llevar adelante acciones y propuestas que le correspondan desde su ámbito específico.

La única manera de revertir esta pesadilla, que de alguna manera se ha dejado crecer, es marcar el ejemplo, es el pleno respeto por la Legislación y la Constitución Nacional. Desde un sistema donde no queden dudas: si acosaste, violaste y mataste, ya no vas a quedar libre…Se acabó la puerta giratoria…

Con la conciencia de que es necesario solicitar a las autoridades la toma de medidas de manera urgente…De lo contrario, seguirán creciendo las estadísticas de los cementerios…

Cabe destacar que la Violencia en la Argentina no sólo se encamina hacia la mujer, sino que también se manifiesta en los estadios de fútbol, como ocurriera en la oportunidad del Super Clásico de la semana pasada, en las calles cuando no es posible transitar en libertad, etc, etc…

Ayuda a víctimas de la violencia de género

El Gobierno de la Ciudad puso a su disposición la línea gratuita 0800-666-8537, las 24 horas, los 365 días del año. Brinda atención telefónica especializada.